TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Señor de los Milagros: tradición convertida en verdadera devoción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Norma Liendo De la Vega cuenta que desde la edad 18 años es devota del Cristo Moreno y ahora, a sus 85 años, no ve disminuida su creencia, todo lo contrario piensa que “el Señor de los Milagros es lo máximo” y se muestra feliz de que su nieto siga los pasos de la fe e integre la cuadrilla 1 de la hermandad.

Todos los años que el Señor me está dando vida hasta ahora vengo acompañando, soy de la hermandad del año 60 (…) soy devota porque me nació”, dijo a Radio Uno mientras participaba de la procesión de este sábado 28 que inició a las 9:00 a. m. y ya se hallaba por calle Callao, en el cercado de Tacna. A la vez, destacó que la festividad ahora es celebrada también por “muchas personas de otros países, no solamente de Perú, Estados Unidos y Chile, también están con el Señor de los Milagros”, dijo.

Igual muestra de fervor la dio la señora Ana María quien con pesada cruz en hombros dijo que desde hace 10 años viene encomendando sus penas y alegrías a la venerada imagen, destacando que “a veces hay momento críticos en la vida que uno necesita acercarse más al señor y ese fue mi caso y hasta ahora sigue mi devoción por él sobre todo que me permite el don de la vida”.

En Tacna, la hermandad del Señor de los Milagros está integrada por 6 cuadrillas apoyadas por un grupo de damas cuyo papel es crucial al desempeñar el servicio de floristas, sahumadoras, mistureras, porta estandarte, porta cruz y coro, un aproximado de 450 personas en total, estimó el mayordomo Javier Chacón Castro a la vez de expresar su deseo de que “la tradición se convierta en una verdadera devoción” en la ciudad heroica.

Este tercer recorrido, hoy sábado por la parte baja de la ciudad, incluyó el hospital Hipólito Unanue en donde brindaron un homenaje al igual que lo hiciera luego la Tercera Brigada de Caballería con sus miembros asignados en dos cuadrillas para cargar el anda. Los preparativos en este punto ubicado en avenida Bolognesi generó caos vehícular minutos antes de las 10:00 a. m. al ser cerrado el paso para el carril de subida teniendo los autos que seguir camino por Miraflores llegando a ingresar al centro cívico.