Wulder Bryan Mamani Mixto (16) desapareció en el distrito Gregorio Albarracín la mañana del martes 31 de octubre. Su madre, Hermilda Mixto acudió a Radio Uno a fin de solicitar ayuda a la población, pues dijo no hallar resultados en la PNP que, tras recibir la denuncia le dijeron que la llamarían para informarle de avances, pero a la fecha sigue en espera.
“La Policía sí vamos a buscar, ya vamos a buscar. Ayer todo el día he ido ¿Cómo está el caso de mi hijo? estamos buscando señora, así noma me dicen”, comentó.
Según la madre, el adolescente que nunca llevaba consigo su celular, aquel martes 31 -cuando salió de casa- lo traía consigo, pero no respondió llamadas ni mensajes dejados en la red social de WhatsApp y ahora el teléfono está apagado. Partió antes de las 8:00 a. m. desde la asociación Villa La Cultura, manzana B, lote 4 con destino a su colegio Gerardo Arias Copaja. El posible desvío de esta ruta no es hasta ahora constatado por cámaras de Seguridad Ciudadana que pudieran funcionar en la zona.
A la progenitora, en el área de personas desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal le han dicho que debe conseguir el reporte telefónico de su menor. En su desconocimiento de cómo gestionar este tipo de diligencias, acudió sin asistencia legal a la empresa Telefónica recibiendo respuesta negativa. También indagó en el nivel secundaria del centro educativo el mismo día 31, pero compañeros de su hijo del 5to año solo afirmaron que no llegó a clases.
La madre reiteró su pedido de ayuda para encontrar al menor de sus tres hijos a quien describió como alguien tímido e incluso hasta callado despertando en ella alerta de posible bullying en el plantel. No obstante recordó que, el temido maltrato fue negado por su hijo en su momento.
“Yo pido a toda la gente de Tacna, por favor alguien ha visto a mi hijo por ahí andado por favor avísenme, por favor si alguien tiene a mi hijo por favor regrésenmelo. Yo estoy sufriendo hijito, por qué te fuiste, yo nunca te he gritado hijito, por qué me haces esto. Nos haces falta hijito en la casa, todos te queremos hijito, vuelve a la casa, no te voy a hacer nada, no te voy a gritar hijito”, invocó entre lágrimas la madre.
Cualquier información que ayude con la ubicación del escolar puede ser dada al celular 949 44 50 10.
Menor de 16 años es reportado como desaparecido en Gregorio Albarracín