El juez Edgardo Carpio dictó el miércoles 1 prisión preventiva de 9 meses para los tres procesados por la muerte de José Jireth Noles Guevara (19), universitario que fue asesinado mientras dormía. Ladrones ingresaron a su vivienda en el puerto de Ilo para apuñalarlo hasta siete veces y robarle una laptop y dos celulares.
Los peruanos Cristhas Hanz La Rosa Franco, Carol Ann Andia Verá y el venezolano Edgar Daniel Escalona Mendoza fueron trasladados al penal San Ramón de Samegua por presunto homicidio calificado. El fiscal Renzo Zavala es quien sustentó el caso señalando complejidad del caso debido a la falta de cámaras de videovigilancia y otras pesquisas.
Un día antes de la audiencia en horas de la tarde fue detenido el cuarto implicado identificado como Daniel Arias Alomia quien permanece en el calabozo de la Divincri.
Como se recuerda el crimen ocurrió la madrugada del domingo 29 en el segundo piso del domicilio, en manzana G, lote 9, urbanización Marítimos, frente a Electrosur. La PNP en operativo «Rastrillaje» capturó en tiempo récord a dos primeros sospechosos.
De las capturas se supo que, Cristhas Hanz La Rosa Franco vestía un polo de propiedad del occiso quien era parte de la iglesia evangélica Vida Abundante, misma inscripción y logo que la prenda tenía agravando aún más su situación. Además que minutos antes trató de vender una laptop de igual características que la robada al joven.
Moquegua: Piden 9 meses de preventiva por muerte de universitario