TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Cómo construir crédito cuando eres joven?: Experian te brinda 5 recomendaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Construir un historial crediticio es importante para cualquier persona, especialmente para los jóvenes que están comenzando en el mundo financiero. Según un estudio de inclusión financiera de Experian Perú, del  2022, un 40.6% de la población mayor de 18 años presenta experiencia crediticia en el país.

Un buen historial crediticio permitirá obtener préstamos con mejores términos y acceso a más opciones de financiamiento. Es por eso que Juan Carlos Venturo, gerente general de Experian Perú, ofrece cinco recomendaciones específicas para los jóvenes peruanos que buscan empezar a construir su crédito de manera responsable.

  • Obtener una tarjeta de crédito o un préstamo: Para comenzar a construir su historial crediticio, es necesario obtener crédito. Una tarjeta de crédito o un préstamo pueden ser una buena opción. 

En el caso de las tarjetas de crédito, es importante utilizarlas con responsabilidad y hacer los pagos a tiempo. En el caso de los préstamos, es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de firmar cualquier documento, recomienda Experian. Entra a misentinel.com.pe para enterarte cómo utilizar tarjetas de crédito de manera responsable. 

  • Pagar las deudas a tiempo: Es esencial hacer los pagos a tiempo para evitar cargos por pagos tardíos.  La recomendación en este punto es siempre cumplir con las obligaciones financieras en los plazos establecidos.
  • Mantener un bajo nivel de endeudamiento: Es importante mantener un equilibrio adecuado entre el crédito disponible y el nivel de endeudamiento. Un alto nivel de endeudamiento puede ser una señal de riesgo para los prestamistas, no exceda su capacidad de pago y recuerde siempre tomar decisiones financieras consultando su historia de crédito.
  • Revisar el informe de crédito regularmente: Es importante revisar el informe de crédito de manera regular para asegurarse de que no haya errores y para mantenerse al tanto de cualquier actividad sospechosa. Al registrarte en Mi Sentinel podrás obtener tu reporte de Crédito gratis, o realizar consultas de comportamiento de pago de terceros para minimizar el riesgo.

“Un buen historial crediticio puede marcar la diferencia en la obtención de préstamos para inversiones importantes, como la compra de una casa o un automóvil, pero también puede ser útil en situaciones cotidianas, como solicitar un contrato de telefonía móvil o incluso obtener un contrato de trabajo”, finalizó el gerente general de Experian Perú.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos