Moquegua. Cristhas Hanz La Rosa Franco (45), de nacionalidad peruana, fue internado en el penal San Ramón de Samegua el 1 de noviembre falleciendo la noche del jueves 2. Cumplía prisión preventiva por presunto delito de homicidio calificado en agravio del universitario José Jireth Noles Guevara (19), apuñalado hasta siete veces mientras dormía en su vivienda en el puerto de Ilo el 29 de octubre.
La Rosa Franco junto a Carol Ann Andia Verá y el venezolano Edgar Daniel Escalona Mendoza, estuvieron en audiencia el 1 de noviembre como autores del crimen cometido para robar una laptop y dos celulares, siendo dictado para los tres 9 meses de encierro, pero en sala el sindicado como autor material alegó sentirse mal de salud siendo trasladado al hospital del Minsa luego derivado a la cárcel, pero – según información- a las tres horas fue llevado nuevamente al nosocomio siendo derivado a EsSalud para examen de rayos X dado que contaba con dicho seguro.
Personal del INPE lo trasladó a las 19 horas siendo ingresado en atención médica a las 21 horas del 2 de noviembre con obstrucción intestinal motivando su movilización a EsSalud. Ya en el lugar esperando por el encargado de rayos X, comenzó a convulsionar, vomitar un líquido marrón y perder el conocimiento, confirmándose luego el deceso.
Fiscal de turno acudió a la escena ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para necropsia de ley que revele la verdadera causa de la muerte.
Mencionar que, La Rosa Franco fue capturado al día siguiente del asesinato, vistiendo un polo de la víctima con inscripción de su congregación cristiana y minutos antes tratando de vender una laptop de igual caracterizas que la robada al joven. El hecho fue confirmado por el testigo L. M. P. A. quien aseguró fue interceptado por el mencionado que le ofrecía el computador portátil a inmediaciones de la plaza Mariscal Nieto.
NO HABIDO. Destacar que son cuatro los implicados, siendo el cuarto Daniel Arias Alomia (29), de nacionalidad peruana. Según información, pese a ser identificado por la PNP, aún el juzgado respectivo no emite la orden de captura por lo que se cree pudo abandonar Moquegua con destino a otra región o el país dirigiéndose a Arica, Chile.
Encarcelan a implicados en asesinato de universitario moqueguano