La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala admitió que se ausentó por dos días por razones personales y que no tiene por qué comunicarle ni siquiera al gerente general. En las próximas horas adjuntará su certificado médico a su pedido que presentó ante el Consejo regional que sesionará mañana viernes a las 8:30 a.m.
Sin embargo, no asistirá a sustentar su licencia por el lunes y martes de esta semana en vías de regularización. En su lugar lo hará la secretaria general, agregó. Gutiérrez Ayala, rechazó que su viaje a Lima se haya debido por el estado de salud de Harly Negrillo, sindicado como la pareja sentimental de la autoridad regional, a decir del consejero Wilder Paredes.
Según detalló, el domingo viajó a la ciudad de Lima por razones familiares y fue allí donde sufrió una descompensación y acudió a recibir atención médica, le recomendaron descanso por dos días. La gobernadora aseguró que no es algo grave de lo que adolece sino leve y que ya tiene mejorías en su salud.
Para mañana tiene programado viajar a Puquina y a Omate para abordar el problema de contaminación minera del río Coralaque con los alcaldes de la provincia General Sánchez Cerro.