Fiscal solicita 48 horas adicionales de detención preliminar ante preocupación por término de detención preliminar para acusados del asesinato de pareja de esposos.
A pocas horas de culminar la detención preliminar de Paulo César Ríos Scavino y Eduardo Dávila Acosta, acusados del asesinato de Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anaya (64), una pareja de esposos acribillados por 700 mil soles, la fiscal Katherin Merma presentó su pedido para la ampliación de 48 horas a la medida mencionada.
Se conoció que Ríos Escavino y Dávila Acosta hubiesen podido salir en libertad la noche de hoy. Fue el magistrado Gary Chávez quien declaró fundado el pedido fiscal otorgando dos días más para que la PNP y el Ministerio Público culmine con las pesquisas de ley.
Como se recuerda, de las diligencias desplegadas se conocen hasta el momento que la captura se habría logrado el 7 de noviembre tras paciente seguimiento luego que la PNP en Tacna recibiera información confidencial que motivó coordinaciones con agentes de Lima y finalmente que una comitiva viaje a la capital concretando el traslado de los investigados para quienes fue dictado 72 horas de detención preliminar dictado por el juez Garry Chavez.
Paulo César Ríos Scavino fue el primero en arribar a Tacna, por tierra antes de las 7:00 a. m. de hoy jueves 9 siendo trasladado a instalaciones del Departamento de Investigación Criminal. Mientras que Eduardo Miguel Dávila Acosta llegó a la región por vía área antes de las 8:00 a. m., policías armados lo aguardaban para luego una vez en suelo tacneño le colocaron chaleco antibala para continuar con las diligencias.
Traen de Lima a implicados en asesinato de esposos en puerta de municipio
Siete participaron en asesinato de esposos: cadena perpetua espera a dos capturados
Asesinato de esposos: realizan con detenidos peritaje de «marcaje» en centro de Tacna