TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Traen de Lima a implicados en asesinato de esposos en puerta de municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya están en Tacna, Paulo César Ríos Escavino y Eduardo Dávila Acosta detenidos en Lima por el asesinato de Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anaya (64), una pareja de esposos acribillados por 700 mil soles en la puerta del municipio del distrito Alto de la Alianza, hecho ocurrido el 2 de diciembre de 2022.

De las diligencias desplegadas se conoce hasta el momento que la captura se habría logrado el 7 de noviembre tras paciente seguimiento luego que la PNP en Tacna recibiera información confidencial que motivó coordinaciones con agentes de Lima y finalmente que una comitiva viaje a la capital concretando el traslado de los investigados para quienes fue dictado 72 horas de detención preliminar dictado por el juez Garry Chavez.

Bajo fuerte custodia policial, Paulo César Ríos Scavino fue el primero en arribar a Tacna, por tierra antes de las 7:00 a. m. de hoy jueves 9 siendo trasladado a instalaciones del Departamento de Investigación Criminal. Él fue detenido en Jesús María y es sindicado de marcaje y reglaje. 

Eduardo Miguel Dávila Acosta llegó a Tacna por vía área antes de las 8:00 a. m., policías armados lo aguardaban para luego una vez en suelo tacneño le colocaron chaleco antibala para continuar con las diligencias. Fue detenido tras ser allanado el departamento 510 ubicado en la avenida El Sol en Barranco siendo sindicado de ser el sujeto que conducía la motocicleta empleada en el horrendo crimen.

De las acciones con el Ministerio Público ambos fueron conducidos al modulo básico de justicia de Alto de la Alianza para lectura de derechos.

Banda

Pertenecerían a la banda criminal «Los tunches de Saquena» desarticulada en Tacna en julio de este año tras asalto a una cambista en el centro de la ciudad. Además de esta información conocida de manera interna, se supo que “el gatillero” quien disparó contra la pareja de esposos estaría ya en cárcel, este dato aún debe ser precisado por la PNP en la conferencia que realizaría este jueves 9 en siguientes horas.

Caen en Lima sindicados de asesinar a esposos en puerta del municipio Alto de la Alianza

Asesinos robaron 700 mil a pareja que falleció por disparos

 

A balazos asesinan a pareja frente al municipio Alto de la Alianza