Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva por la segunda final de la Liga 1 Betsson 2023 y se proclamó campeón nacional en cancha blanquiazul como en 1999.
Después del empate 1-1 en el Monumental, los cremas sabían que tenían que atacar desde el primer momento y así lo hicieron sentir cuando a los 3 minutos del partido Edison Flores cabeceó un centro preciso enviado por Andy Polo para colocar el 1-0 para la “U”.
Cuando faltaban pocos minutos para el final del compromiso, los grones buscaban empatar el marcador, pero Horacio Calcaterra a los 82 minutos con un fuerte remate ponía el 2-0 para enmudecer todo el Matute y provocar la reacción eufórica de la banca crema al acabar con una sequía de 10 años sin campeonar.
APAGÓN EN MATUTE
Cuando el árbitro Edwin Ordoñez se llevó el silbato a la boca para indicar el término del partido, las luces del estadio blanquiazul fueron apagadas para evitar la celebración de los dirigidos por Jorge Fossati por su estrella número 27.
A pesar de la oscuridad, el cuadro crema dio la vuelta olímpica celebrando su campeonato al igual que sucedió hace 24 años cuando celebraron su estrella número 23.