Moquegua. El consejero regional Pedro Noguera indicó a Radio Uno que en el oficio presentado por la gobernador Gilia Gutiérrez este viernes 10 a fin de sustentar su licencia sin goce de haber por motivo de salud ejecutada días atrás, figura certificado médico con firma de profesional no habilitado.
«Hemos observado que el día de hoy se nos ha hecho llegar un oficio firmado por la señorita gobernadora y también acompañando un certificado médico. Haciendo las indagaciones inmediatamente con el equipo de profesionales que me acompañan en el equipo de fiscalización he encontrado que el profesional que firma este certificado médico no esta habilitado para ejercer la profesión de médico«, denunció.
El hallazgo fue incluido en agenda de sesión de consejo de hoy 10 de noviembre, y «se ha derivado a la consejera delegada para que se pida intervención del Ministerio Público, Contraloría y Procurador«, advirtió Noguera.
Para el consejero no existiría responsabilidad en la gobernadora sino en el equipo que la acompaña por no advertir la ilegalidad, resultando esto «como una prueba más de las cosas irregulares que están sucediendo en el gobierno regional», afirmó.
«Lo más grave es dónde están los asesores que cobran jugosos sueldos que no la aconsejan y no la orientan a la señorita gobernadora para poder hacer las indagaciones antes de haber presentado un certificado que no está habilitado», dijo al mismo tiempo de considerar que «Gutiérrez fue sorprendida» con el certificado por culpa de los asesores que no filtraron dicho documento.
Viaje
Gutiérrez Ayala dijo ante medios de prensa de Moquegua que estuvo en Lima el domingo 5 por asuntos familiares, pero sufrió una descompensación que ameritó dos días de descanso médico, ausentándose por ello de sus funciones en sede regional. A la vez, negó que su viaje fuera motivado por el estado de salud de Harly Negrillo, sindicado como la pareja sentimental de la autoridad, a decir del consejero Wilder Paredes.
Mencionar, horas antes la Fiscalía Anticorrupción allanó la vivienda de la gobernadora, sede regional y otros seis domicilios en el denominado caso camionetas 4 x4 que según Fiscalía implica el delito de colusión al haber presuntamente favorecido la autoridad a la pareja de su hermana con contratos de alquiler.
Moquegua: allanan vivienda de la gobernadora Gilia Gutiérrez y la sede regional
Gobernadora de Moquegua: “Pedí licencia sin goce por una agenda familiar”