Tres señoritas fueron detenidas por tentativa de falsedad genérica al encontrarles dispositivos que se disponían a utilizar para rendir examen CEPU en la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann el 19 de noviembre.
El primer caso fue el de Kimberly C.P. (18) a quien un agente de seguridad, antes de ingresar al aula y como última revisión, advirtió que la postulante tenía un aparato electrónico en su zona íntima. Fue en presencia de la Fiscalía cuando se confirmó que la joven tenía un teléfono en el mencionado sector de su cuerpo. El mismo caso fue el de Rosario (19) pues se le encontró un dispositivo –aún por determinar- en su zona íntima.
Fue Yoselyn C.A. (18) a quien se le encontró un dispositivo diminuto en el oído y la presencia de un otorrinolaringólogo fue primordial para corroborar lo mencionado. Se conoció que el mencionado aparato serviría como auricular para rendir el examen.
La Fiscal Isabel Mendoza Cáceres quien dispuso el traslado de las tres detenidas al estar inmersas en el presunto delito de falsedad genérica.