En casa de herrero, cuchillo de palo. Desde hoy 22 de noviembre, el sindicato Único de Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Tacna, así lo anunció el delegado sindical André Flores.
Se inició la huelga indefinida plegándose a la medida a nivel nacional. Desde tempranas horas de la mañana con carteles a exteriores de su local, en la avenida Dos de Mayo, reclaman el fortalecimiento institucional y el pase del personal CAS a nueva escala salarial.
Según los trabajadores desde el 2014, creación de la institución, cuentan con la misma escala salarial por cerca de 10 años, por lo que solicitan una nueva escala que tome en cuenta las condiciones de vida, inflación, costo de vida y cubra la canasta básica familiar. Solicitan a la Comisión de Presupuesto del Congreso, apruebe la inclusión de la exoneración para elaborar la escala remunerativa de Sunafil en el presupuesto 2024.
Así mismo, exigen la entrega de uniformes, movilidad, material de trabajo ya que, según indicó André Flores, delegado del sindicato único de trabajadores Tacna, desde hace 10 años no habría mejoras en sus haberes.