TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Julio Schiappa: El gobierno ha demostrado ser un auténtico desastre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En conversación con Radio Uno este jueves 23, Julio Schiappa, exasesor de Dina Boluarte, afirmó que “el gobierno ha demostrado ser un auténtico desastre”, pues “hay una crisis climática y una crisis de seguridad que deben ser la preocupación principal; sin embargo se ha puesto énfasis en los viajes de la presidenta”, cuestionó.

Es para el especialista en temas políticos de necesidad entender que “la política no es el arte de promoción personal en el cual está involucrada la señora presidenta en una visión absolutamente errada de lo que es la función de un mandatario”. Siendo así, uno de los errores recientes cometidos no priorizar situaciones de emergencia como el Fenómeno del Niño.

“Cómo se puede decir que teniendo solamente 30% de ejecución ya hay prevención sobre el Fenómeno del Niño”, cuestionó al mismo tiempo de indicar que “lo del norte está muy mal manejado y sobre cubierto por los medios porque es una tradición en el Perú ignorar al sur” y segundo, “en el sur vivimos una situación de sequia que es extremadamente grave”.

En cuanto a la crisis política, sostuvo que “la reforma electoral está siendo empujada a caballazo por el Congreso que tiene solo 6% de legitimidad y el señor (premier) Otárola la avaló el otro día, entonces ¿Qué quieren? ¿una reforma electoral que asegure la dictadura del Congreso en los próximos años? porque que no te extrañe que en una de estas sacan una ley  diciéndome todos los partidos tienen que volverse a inscribir para la próxima elección”.

Para Schiappa “detrás de esto está el hecho de que la señora Fujimori está por enfrentar un juicio y políticamente ella está usando su fuerza para buscar ya una salida distinta a Dina Boluarte”.

Entonces “ya la dictadura del Congreso va a ir consolidándose porque el 2026 no habrá elecciones justas, yo creo que más bien se está poniendo en agenda el adelanto de elecciones para evitar que el Congreso sea el que reponga a una mandataria que está fracasando, la repongan dando un golpe blanco y permitiendo una sucesión con el presidente actual del Congreso”.

Advirtió que de no ser atendido de manera correcta el norte del país golpeado por el Fenómeno del Niño, que es base del Fujimorismo, “el proceso de cambió será inevitable”.