Billy Jack Shaler Mejía fue trasladado a su natural Chimbote en donde este viernes 24 amigos y familiares le dieron el último adiós en exequias realizadas en el Campo Santo Divino Maestro. Sobre su féretro se lució una camiseta y gorra de Universitario de Deportes evidenciando su amor crema.
Era padre de dos niñas y muy querido por su familia que al enterarse de su trágico deceso como trabajador de contratista de Claro en Tacna no dudó en movilizarse rápidamente hasta el sur del país para reclamar el cuerpo y llevarlo a su tierra natal no sin antes exigir justicia y celeridad en las investigaciones en el caso.
Billy Jack Shaler Mejía falleció junto a su compañero Miguel Rodríguez en un incendio ocurrido en su lugar de labores en la céntrica calle Zela, un inmueble antiguo habilitado como mini central eléctrica. Según las investigaciones al momento realizadas, el lugar presentaba dos accesos, uno por avenida San Martín y otro por calle Zela, en este último quedaron acorralados por el fuego, imposibilitados de abrir la puerta metálica que – según versión de familiares- era desde Lima que se autorizaba su apertura.
Sunafil detectó hasta una tercera contratista en el caso, las indagaciones fiscales siguen en marcha sin establecer responsables directos.
En tanto, el abogado de los deudos de Miguel Rodríguez, advirtió los delitos de homicidio culposo y de naturaleza laboral, atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, pues “en esa planta ni siquiera exitista licencia para operar como tal sino solamente existía licencia como oficina administrativas», dijo Alex Choquecahua al mismo tiempo de lamentar que a los familiares se les quiera dar una compensación irrisoria de 7 mil soles.
“Solo quiero justicia, esa puerta estaba cerrada”, clama esposa de trabajador fallecido en incendio
Contratista de Claro ofrece indignante indemnización por muerte de trabajadores en incendio
Sunafil detecta una tercera contratista ligada a trabajadores fallecidos en incendio