TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Güisa pierde los papeles por aumento de sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Era el alcalde o un niño engreído? ¿Nivelación de sueldos? ¿Ha cumplido con todo lo prometido en campaña? El alcalde provincial de Tacna Pascual Güisa declaró a Radio Uno y expuso una vez más como maneja la presión. El municipio pasó de un desmemoriado Julio Medina a un eufórico Pascual Güisa.

“No es aumento, sino nivelación de sueldos”, expresó el burgomaestre provincial al ser consultado respecto a la escandalosa noticia, pese a estar en recesión, del aumento de sueldos por hasta 10 mil soles a funcionarios ediles como gerentes y subgerentes.

El Coronel PNP (r) señaló que la medida se adoptó pues “Hay funcionarios de planta que no quieren asumir funciones de personal de confianza porque recibirían menos de lo que ganan por 16 sueldos”, acotó.

Además, señaló que la “nivelación” respondería a una estrategia pues no se contrataría personal exógeno al municipio, sino serían los mismos funcionarios los que puedan asumir la responsabilidad sin perder sus beneficios salariales.

Ante el cuestionamiento de diversos funcionarios vigentes en el municipio provincial, el alcalde declaró que “todos hemos sido cuestionados, el gobernador es cuestionado, ha estado preso y está gobernando muy bien (…) el cuestionamiento no impide que el funcionario sea eficiente”, señaló Güisa.

¿MUNICIPALIDAD EJEMPLAR?

“¿Dime que no he cumplido? He cumplido con todo lo que he indicado (…) Nuestra gestión ha superado ampliamente a todas las gestiones”, expresó Güisa durante la entrevista.

Así mismo, la orgullosa autoridad provincial anunció que “somos la primera municipalidad a nivel nacional en traer más de 370 millones de soles en una planta de tratamiento (…) Tacna será la primera ciudad con un juzgado de flagrancia (…) pese a que no tener dinero hemos hecho el expediente para el agua en Señor de los Milagros que la municipalidad de Gregorio Albarracín se comprometió a financiar en convenio”.

Además, no solo a los gerentes y subgerentes se les habría aumentado el sueldo, serían S/. 120 lo que se le habría añadido a la remuneración de los trabajadores de limpieza y recogedores de basura que “son los que menos ganan”, añadió.

Con lo mencionado, es que Pascual Güisa sustentó que su gestión tiene la capacidad necesaria para convertir Tacna en la tan añorada metrópolis.

TACNA ¿CIUDAD SEGURA?

“¿Cómo explicas que los chilenos, nuestros turistas, declaren a medios nacionales que Tacna es la ciudad más segura que han visitado?”, cuestionó Güisa.

Desde asaltos a mano armada en calle Talara, enfrentamiento a balas cerca a la comisaría Central y hasta robos en grifos del cercado, es el mismo alcalde quien se mantiene en la premisa que Tacna es una ciudad segura.

La seguridad ciudadana es un pilar que provoca preocupación en la población en general debido a los constantes hechos delictivos que se registran en la ciudad. Con el 29,43% es que los tacneños consideran que la seguridad es uno de los principales problemas en la provincia y así quedó expuesto en estudio realizado por Encuestadora Cadena.

Se suben los sueldos en la provincial

Agua, seguridad, salud y educación se destacan como principales problemas en Tacna

Más del 70% desaprueba la gestión de Pascual Güisa como alcalde provincial de Tacna

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador