MENORES EN ESTADO ETÍLICO
Seis menores en estado etílico fueron intervenidos por efectivos de Seguridad Ciudadana del Distrito de Ciudad Nueva, tras haber abandonado sus actividades académicas en la I.E. Manuel A. Odría para libar licor en la vía pública por aproximadamente cinco horas.
La intervención se produjo al promediar las 19:00 del viernes último en la Plaza Simón Bolívar del cono norte. Dentro de las pertenencias de uno de los menores, se halló una botella de dos litros en cuyo interior los adolescentes se habían abastecido de ron mezclado con gaseosa.
Tras ser sorprendidos, los menores identificados como Maria B.C. (14), Carolina M.T (13), Elizabeth M.C. (13), Ruben A.T. (14), César G.T.(14) y Jesús A.P (15), fueron derivados a la comisaría del sector para posteriormente ser entregados a sus progenitores.
AGRESIÓN EN VÍA PÚBLICA
Siete sujetos en completo estado de ebriedad fueron sorprendidos por personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Pocollay, mientras agredían a transeúntes que circulaban por los alrededores de la Plaza de la Mujer, al promediar las 21:00 horas del último viernes.
Al notar la presencia de efectivos de seguridad, los inescrupulosos sujetos emprendieron rauda fuga, pudiendo ser únicamente intervenido uno de los vándalos, quien tras ser identificado como Javier Espinoza Nicho (a) "choclito" fue trasladado hasta la comisaría del sector para efectuar las investigaciones correspondientes.
DENUNCIAN IRREGULAR INCAUTACIÓN DE PRODUCTOS
Tras intentar atravesar la frontera Perú- Chile, un ciudadano peruano denunció una irregular incautación de productos de consumo personal en el puesto fronterizo Santa Rosa, durante la mañana del último viernes.
Según precisó Félix Paco, dentro de sus artículos personales, pretendía trasladar un kilo de arroz, dos kilos de azúcar y tres litros de aceite, productos que fueron considerados por funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de la Dirección general de Salud Ambiental (DIGESA) como artículos de contrabando, pese a que el propietario afirmara ser de consumo personal.
Al redactar el acta de incautación, los funcionarios del puesto fronterizo – precisó Paco- no sólo no especificaron el peso bruto original de los productos incautados, sino que en su lugar colocaron "1 bulto de arroz, 2 bultos de azúcar y 3 bultos de aceite", cuya inadecuada precisión- dijo- sí podría dar lugar a pensar que en realidad intentaba trasladar mercadería de contrabando de "xx" peso.
Al proceder a revisar el acta, Félix Paco detectó además que su nombre había sido equivocadamente citado, al cambiar el apellido materno "Flores" por "López".