Unidad no ingresaba a cochera de municipio. Un trabajador de la Municipalidad del Centro Poblado de San Francisco fue intervenido en flagrancia en la vía pública, en posesión de una motocicleta de placa EW-8743, de propiedad del citado municipio y que según denuncia presentada era utilizada como si fuera de su propiedad.
Las diligencias están a cargo del equipo del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, integrado por el fiscal provincial, Luis Armando Ortiz Ticona y el fiscal adjunto, José Antonio Delgado Peña, contando con el apoyo del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción.
Como parte de las diligencias preliminares, la fiscalía dispuso se realice la videovigilancia a fin de corroborar los hechos que señalan que el investigado va a trabajar y retorna a su domicilio manejando la unidad de propiedad municipal y que incluso los fines de semana no ingresa a la cochera municipal.
Durante la intervención se constató que el sticker con el logo de la municipalidad había sido cubierto con pintura, además se recabó documentación pertinente sobre los hechos denunciados por el procurador anticorrupción, que a su vez fueron puestos de conocimiento anónimamente adjuntando incluso videos y fotografías.
El trabajador D.H.L.M. es investigado por el delito de peculado de uso en agravio de la municipalidad, quedando en calidad de citado en el presente caso, a fin de continuar con los actos de investigación y diligencias ordenadas por el despacho fiscal para corroborar la denuncia presentada.