El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, junto a otras autoridades regionales estuvo presente en el III Consejo de Estado Regional – CER, con sede en el Centro de Convenciones de Lima. Lo acompañó el gerente general, Jaime Carpio Camacho.
El evento tuvo la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el premier Alberto Otárola y ministros de estado. Así como el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez.
Durante el evento, Boluarte anunció proyecto de agua y saneamiento para Juliaca, en Puno, ya que aprobó la operación de endeudamiento para financiar dicha obra. Del mismo modo, la mandataria destacó los avances en los proyectos de irrigación de Alto Piura, Chinecas, Chavimochic y Majes Siguas, así como en el teleférico Choquequirao del Cusco, el estadio de Ayacucho y obras de agua y desagüe, carreteras y puentes en distintas regiones del país.
“Quiero hacer un llamado a los funcionarios que están en cada uno de los ministerios y que todavía no han entendido que el tiempo vale oro y que la eficacia en la gestión es importante. Señores funcionarios: estarán en evaluación constante. Necesitamos gente que trabaje 24×7 para atender las necesidades del Perú”, dijo la jefa de Estado.
En tanto, de la agenda de la autoridad tacneña, se supo que buscará el destrabe de proyectos para la región y la implementación de nuevas políticas de trabajo enmarcadas en la descentralización, articulados con el Gobierno Central.
✅ Durante la clausura del III Consejo de Estado Regional, la presidenta Dina Boluarte anunció que el proyecto de agua y saneamiento para Juliaca, en Puno, será una realidad, ya que @el_BID aprobó la operación de endeudamiento para financiar dicha obra.
✅ Del mismo modo, la… pic.twitter.com/gshjujoInz
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) December 13, 2023