Maldad pura. Gran indignación ha causado un horrendo caso de maltrato animal en Mariscal Nieto, región Moquegua, ocurrido la noche del martes 2, cuando un grupo de adolescentes atacaron a una perrita callejera reventándole un pirotécnico en el hocico. El caso fue denunciado por un grupo animalista que a la vez brindó asistencia trasladando a Lucecita a una veterinaria.
El hecho fue perpetrado por al menos tres menores, quienes estaban utilizando estos peligrosos objetos en el Parque de la Juventud. Y ante lo ocurrido, la denuncia fue formalizada ante la comisaría PNP de la Familia, siendo conocido que el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, determinó investigación respectiva.
“Es lamentable, existe sanción por maltrato animal con pena de cárcel y multa”, advirtió el fiscal al mismo tiempo de enfatizar que los menores de edad y los padres asumirán la responsabilidad del ataque.
Se sabe preliminarmente que uno de los agresores es mayor de 14 años y será sancionado; mientras que los otros menores, al encontrarse por debajo de esta edad, estarían exentos, pero los padres serán sancionados penal y económicamente.
“Tienen responsabilidad los menores de 14 a 18 años. Tengo entendido que uno si está dentro del parámetro de edad, él si asumiría un responsabilidad socioeducativa. Por otra parte, los menores de 14 años no tendrían castigo, pero los padres asumirían los costos de la curación y rehabilitación del animalito. Así mismo los padres asumen los años de penalidad” declaró.
La denuncia ya se presentó formalmente y el caso lo llevará la fiscalía de familia.