TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los Gallegos: La presunta organización podría ir hasta 27 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fallo del Poder Judicial en caso “Los Gallegos” se conocerá este 6 de enero a las 5:00 p.m. Tras retomarse la diligencia judicial en el que la Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra los investigados a quienes se les halló droga, armas de fuego, grandas y demás enseres.

La Fiscal Amalia Albina Vega Mamani, si bien señaló que ninguno presentaba antecedentes penales, resaltó que el peligro de fuga es latente debido a que los arraigos familiares y laborales no son consistentes refiriéndose a que los tres venezolanos habrían ingresado a Perú de manera ilegal debido a que no registran movimientos migratorios.

 Como se recuerda, son tres delitos que se les imputan a Darwin Joel Zerpa Mejía (32), Manuel Alejandro Espinoza Sánchez (29), Miguel Ángel Gonzales Rojas (28) y a Rosa Amelia Reyes Ruiz (34). Por la comisión de tráfico ilícito de drogas son 15 años de prisión; para la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones son mínimo 6 años y para la tenencia compartida de materiales peligrosos son 6 años igualmente.

Como prognosis de pena, la Fiscal señaló que serían 27 años de pena privativa de la libertad de encontrarles responsables. Empero, la pena podría reducirse una séptima parte si es que los investigados se acogieran a la figura de Terminación Anticipada.

Al finalizar la audiencia, la magistratura permitió que los imputados se expresaran siendo Rosa Reyes la primera en tomar la palabra para alegar que “he traído logros a mi ciudad para tener éxito aquí (…) amo esta ciudad y jamás me he visto involucrada en ningún tema como este tan vergonzoso”, acotó al mismo tiempo que indicaba que, junto a su pareja, se dedicaba a trabajar.

Por su parte, el venezolano Miguel Ángel Gonzales resaltó que lleva 6 años trabajando en Perú al margen de la ley añadiendo que “hemos acogido a Tacna como nuestra ciudad”.

La participación más corta fue la de Darwin Flores quien, en medio de sonrisas, alegaba que no tenían nada que ver con lo que sucedió en operativo policial. Manuel Espinoza enfatizó que es padre de familia y que su pareja tiene un mes de gestación por lo que exhortó el caso se resuelva lo antes posible.

Piden prisión preventiva para detenidos con droga en Magollo

“Los Gallegos”: Reprograman audiencia y se les imputan tres delitos, según Fiscalía

Como organización Los gallegos investigan a detenidos con droga en Magollo