TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roban armas a seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos miembros de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP),encargados de la escolta del hijo de la presidenta Dina Boluarte, fueron asaltados y despojados de sus armas.

El hecho fue reportado en la Comisaría La Victoria, bajo el delito de robo agravado de arma de fuego en agravio de dos agentes de Seguridad del Estado. Y según imágenes de cámaras de seguridad, el atraco ocurrió en el Jirón Oswaldo Hercelles 277, ubicado en la urbanización Santa Catalina, a las 22:21 horas del lunes 8.

En lo que se puede observar es que un auto negro se estaciona al costado de una camioneta color blanco, donde se encontraban los agentes de Seguridad del Estado esperando al hijo de Boluarte, y descienden tres sujetos armados. Los criminales apuntaron contra los policías, a quienes les quitaron sus pistolas marca Sig Sauer que tenían tres y dos cacerinas abastecidas con 14 y 13 municiones respectivamente. Aparte de las armas de reglamento, también les despojaron sus relojes, celulares y billeteras a los agentes. Tras lograr su cometido, los facinerosos se subieron a su vehículo y escaparon con rumbo desconocido.

Las víctimas, en servicio, fueron identificadas como capitán PNP Nelson Pineda Lazo (33) y suboficial PNP Joseph Cáceres Ulloa (31).

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador