TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A BALAZOS ASESINAN LOBOS MARINOS EN PLAYA LAS CONCHITAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tres lobos marinos –que presentaban orificios de bala en el cuerpo- permanecieron agonizando en la orilla de la playa Las Conchitas, mientras que los presuntos responsables a bordo de una bolichera continuaban lanzando sus redes al mar a pocos metros de la playa.

En comunicación telefónica con Radio Uno, vecinos de Boca del Río y miembros de la asociación protectora de animales “el Refugio” mostraron su indignación ante el atentado que vienen cometiendo pescadores de bolicheras que matan a los lobos marinos para impedir que éstos dañen sus redes.

“El día martes encontramos un bebé, ayer fue una loba preñada de 80 kilos y hoy apareció un macho pequeño. (…) los tres presentan orificios de bala, ya los ha visto la policía de salvataje y ha confirmado que son orificios de bala” indicó la presidenta de la asociación, tras detallar que las embarcaciones vienen ocupando el sector desde hace varios días.

Asimismo denunció la falta de interés de las autoridades que poco o nada han hecho desde que intentó pedir su intervención ante la muerte de estos lobos marinos, a quienes tuvieron que enterrar para evitar que sigan descomponiéndose a vista y paciencia de los veraneantes.

“Hay mucha gente que no entiende que un animal es como una persona, solamente que no habla y no puede pedir ayuda. Ellos también quieren vivir y ser libres como nosotros. Lamentablemente esas personas quieren balear a todos los lobos que están a nuestro alrededor” Puntualizó.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)