En su 175 aniversario, Beneficencia de Tacna le recordó a la congresista Nieves Limachi que ya culminó el proceso judicial para que pague deuda de casi 50 mil soles, dinero que hace falta para continuar asistiendo a 22 niños, 25 abuelitos y 52 personas de escasos recursos que acuden a comedor.
«Ya la última parte del proceso judicial ha terminado, ya le están comunicando la última sentencia del juez en la instancia correspondiente para que tenga que pagar la deuda. Entonces la congresista dijo que se iba a allanar a la parte legal. Estamos esperando la resolución correspondiente para hacer efectuar el cobro», expresó Manuel Alvarado, presidente de la Beneficencia de Tacna.
Mencionar, que el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna decidió declar infundado el recurso impugnatorio de apelación interpuesto por la legisladora; en consecuencia confirmó la resolución 11, sentencia del 4 de setiembre de 2023 que declaró fundada en parte la demanda de obligación a pagar 47 mil 268.00 soles.
El caso nació luego que la Beneficencia alquilara a Limachi y familia en 2012 un predio ubicado en el cercado de la ciudad, en la calle Bolívar, donde funcionó el bar restaurante “Misky Taki”, pero durante 2015 tal contrato de arriendo acabó en un proceso legal por el alquiler impago, penalidades, intereses y merced conductiva, derivando el mismo en ocupante precario. Y en noviembre de 2019, la Beneficencia ejecutó el desalojo respectivo recuperando la propiedad para reinaugurarlo como restaurante y así generar ingresos a ser destinados a los programas de asistencia social que maneja orientados al adulto mayor y menor en abandono.
Confirman sentencia contra congresista Limachi: debe pagar casi S/50 mil a Beneficencia de Tacna