Ante ola delincuencial en Tacna, comerciantes hicieron justicia por mano propia en el Mercado Temporal ubicado a un costado del centro de abastos Primero de Mayo en el sector de Leguía. La noche del jueves 18, atraparon a una mujer sindicándola de constantes robos en el lugar, la lincharon, desnudaron y dejaron atada a un tronco hasta el día siguiente.
La PNP fue comunicada de lo ocurrido durante la madrugada de este viernes 19, hallándola aún atada al palo y vistiendo únicamente un short. Los vendedores aseguraron que al verse descubierta incluso trató de atacar con cuchillo, arma que yacía también en la zona.
Según la información recabada por los agentes, la mujer fue sorprendida en el recinto y rápidamente reducía. Pero al estar rodeada ya atada al madero al promediar las 11:00 p. m., un hombre apareció en escena finalmente reconocido por testigos como otro de los que estuvo robando en la zona, siendo también golpeado y retenido hasta la llegada de la PNP.
En la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía se encuentran en calidad de detenidos la mujer y el varón, no identificados aún, para diligencias de ley sujeta a formalización de denuncia de los comerciantes, que previo aseguraron no les temblará la mano en hacer cumplir la advertencia que se ha dado desde siempre «ladrón atrapado será quemado».
En lo que va del año, este es el segundo caso en el que la población hace justicia por mano propia. El 16 de enero en el sector de Hábitat, un hombre fue golpeado, atado a un poste y casi quemado vivo al ser descubierto violentando la puerta de una de las viviendas. Fue llevado a comisaría y su madre alegó problemas mentales.