TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Regional exhorta a Ejecutivos establezca protocolos de seguridad para trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión ordinaria del Consejo Regional de Tacna, se abordaron varios puntos importantes los que incluyen la denominación internacional a Tacna como “Región libre de la mosca de la fruta” y protocolos de seguridad de funcionarios ante manifestaciones de coyuntura social o inclemencias naturales.

La vicepresidenta de la mesa, consejera Juliana Jungbluth, indicó que ante las manifestaciones de los candaraveños respecto al agua que se registró el año pasado y en donde un trabajadores del GRT resultó herido, se exhorta al ejecutivo establezca protocolos de seguridad de los trabajadores.

Como se recuerda, el 20 de noviembre del 2022 pobladores de Candarave y Torata llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional para dialogar con el gobernador regional pero no fueron recibidos. Tras este hecho, se registraron enfrentamientos entre los pobladores y los agentes policiales; fueron trabajadores de la entidad pública quienes resultaron heridos entre jalones y heridas por piedras.

MOSCA DE LA FRUTA

Además, como parte de las solicitudes es que se exhorte al ejecutivo pueda iniciar las acciones necesarias para que Tacna sea declarada internacionalmente como región libre de la Mosca de la Fruta para facilitar los procesos de exportación.

“Sabemos que Tacna esta libre hace muchos años, pero para importar más fácilmente se necesita reconocimiento internacional”, indicó la vicepresidente Jungbluth.

OPERATIVO SUNAFIL

Ante el operativo conjunto que la entidad laboral realizó a la obra vial en la avenida Jorge Basadre, proyecto financiado directamente por el GRT, a raíz de denuncias de los propios trabajadores, la regidora indicó que la comisión de Infraestructura, liderada por Miguel Sierra, será la que realice visitas inopinadas para constatar los hechos.

“Si hay algo que mejorar, el ejecutivo debe de tener toda la disposición para ello”, acotó.

HOMENAJE PÓSTUMO A JULIO ALVA CENTURIÓN

Ante la ausencia del gobernador regional, Luis Torres Robledo, y los regidores en el homenaje póstumo al primer ex presidente regional de Tacna, la vicepresidenta del consejo señaló que “a mi me avisaron a las 9 y creo que iniciaba a las 9:30 y yo ya tenía una agenda programada y no pude asistir (…) desconozco los motivos por los cuales el gobernador halla faltado”.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador