TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Desde Ideele hemos identificado por lo menos siete campañas contra Gustavo Gorriti”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Luis Caya Salazar, ex consejero regional de Moquegua, denunció penalmente a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez y al periodista Gustavo Gorriti, por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo, tras las declaraciones fiscales de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

Dicha demanda fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, en la que acusa a los referidos fiscales del presunto delito de cohecho pasivo propio y al director de IDL-Reporteros por el supuesto delito de cohecho activo genérico.

Radio Uno conversó con Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (Ideele) quien acerca de Gorrito indicó que esto se trata de una persecución dado los casos de corrupción que ha destapado IDL-Reporteros.

“Somos parte del objetivo de una trama política destinada a la disolución del caso Lava Jato, de los casos que implican a organizaciones política, y en ese objetivo hay varios hechos particularmente importantes”, expresó el letrado.

Rivera aseguró que desde Ideele han identificado “por lo menos la existencia en el último año de siete campañas contra (Gustavo) Gorriti”.

“Digamos, que Toledo llegaba a Perú y que Gorriti se iba a fugar, que Gorriti es el fiscal de la Nación, que Gorriti tiene extorsionado al nuevo fiscal de la Nación, que Gorriti había trabajado para Odebrecht, que Gorriti es una persona vinculada al Movadef y esta es la expresión más acabada y achorada en nivel de degradación que se pretende hacer contra Gorriti”, expresó.

Al mismo tiempo, aseveró que estas campañas son algo nunca antes visto contra la prensa peruana “Ni si quiera con Montesinos y los diarios chicha” porque juega el elemento procesal o legal que es el caso Lava Jato contra Fuerza Popular”.