En el tercer día de audiencia de prisión preventiva contra exdirectora, exservidores y servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el fiscal a cargo de la investigación enfatizó que su investigación está enfocada a una presunta organización criminal debido a la ocurrencia de los hechos y como operaban los imputados. Se sabe que Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para los cuatro funcionarios, exfuncionarios y usuarios al estar inmersos en presuntas irregularidades para la emisión de licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna.
El representante del Ministerio Público, Mario Berrios, señaló durante exposición de elementos de convicción que los delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias con concurrentes en el caso por lo que investigaría a los imputados como presunta organización criminal.
Además, ayer se enfocaron en el caso de la exdirectora de Transportes, Rosario del Carmen García Andia, y hoy los alegatos recayeron en los demás imputados siendo Hilda Quispe Álvarez el enfoque de la Fiscalía alegando que habría favorecido en dar celeridad durante el trámite para la obtención de licencias de conducir.
Mientras tanto, durante la réplica de la defensa de la imputada, el abogado señaló que su patrocinada no infringió ni violó ninguna norma debido a que sus funciones debido a que, según normativa, la licencia de conducir se debería de recoger al día siguiente de haber realizado y aprobado el examen de manejo.
La fiscalía, como prognosis de pena, señaló que se le podría sentenciar a 4 años y 8 meses pero debido a la modificatoria de la ley vigente, para declarar fundada el pedido de prisión preventiva, la pena debería ser mayor a 5 años, alegó la defensa de Hilda Quispe.
Como parte final de la sesión, la magistratura reprogramó la audiencia para este miércoles 21 de febrero desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para culminar con los elementos de convicción referente a Glady Rossana Ganggini García. Hoy se expusieron los arraigos y demás elementos de Jorge Martín Parra Helera e Hilda Quispe Álvarez.
Dirección de Transportes: Piden 18 meses para exfuncionarios y reprograman audiencia
Prisión preventiva para funcionarios de Transportes no es por organización criminal