TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Pulpos: Dos policías se someten a terminación anticipada aceptando delitos que identificó Fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el inicio de la audiencia de prisión preventiva la Fiscalía en caso “Los Pulpos de Gregorio Albarracín”, presentó el desistimiento del pedido de prisión preventiva para dos investigados debido a que los procesados asumieron la responsabilidad de la acusación y se sometieron a la terminación anticipada, además de haber subsanado parte de la reparación civil.

Dos de los cinco policías detenidos e investigados por el favorecimiento en la anulación de papeletas a conductores ebrios en Gregorio Albarracín, asumieron ser responsables de los delitos imputados por lo que fueron puestos en libertad al no cumplir con los requisitos para que se declare fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses para el suboficial PNP Rolando Torres Machaca (57) y suboficial PNP José Alfredo Pérez Mamani (31).

Según intervención de la Fiscalía respecto al desistimiento, ambos policías investigados son acusados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en la función policial con dos atenuantes: no presentan antecedentes penales y se han comprometido a reparar el daño ocasionado. Tras acuerdo entre Fiscalía, defensa técnica de ambos imputados y la parte agraviada, con la terminación anticipada la pena sería de 5 años por lo que, después de la modificatoria de la ley vigente, no se debería concluir en dictar prisión preventiva.

Se conoció que el efectivo Rolando Torres Machaca ha depositado S/. 1 900 de los S/. 3 800 que presenta como reparación civil siendo el monto restante lo que cancelará en dos cuotas; del mismo modo, el policía Alfredo Pérez Mamani canceló S/. 1 500 de S/. 3 800 que también tiene como reparación civil.

Corrupción en la PNP: Detienen a oficial y suboficiales por caso Los pulpos