TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torata: Quebradas activadas y viviendas afectadas tras huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente municipal de Torata informó que son alrededor de 16 afectados los que dejó la activación de dos quebradas (Chicani y Lapascana) luego que los fuertes caudales ingresaran a viviendas provocando que algunas se desmoronen. Además, ganado falleció tras la llegada del huaico.

El puente Montalvo, que conecta a diferentes regiones, sería declarado en alto riesgo frente a las afectaciones en la infraestructura tras la llegada del fuerte caudal. Además, el gerente municipal Noe Flores señaló que se inició el monitoreo de los sectores afectados ante la inusual lluvia, como expresan algunos pobladores que reiteraban que desde hace 50 años no se registraba un escenario similar.

Mientras tanto, el secretario de Defensa Civil, Saúl Dávila, informaba que con apoyo de una retroexcavadora se liberarán las vías además de la recuperación de un vehículo que cayó a canal de río luego de haber sido arrastrado por el fuerte caudal. Como medida preventiva, se dispuso que los afectados y demás pobladores sean trasladados a los ambientes municipales del adulto mayor.

CUERPO DE BOMBEROS

El nuevo jefe de imagen del cuerpo de bomberos en Moquegua, Richard Sánchez, informó que el caudal del río Osmore aumentará como hasta 60 metros cúbicos desde las 5:00 a.m. Además, Sánchez puntualizó que las unidades y compañías de los hombres de rojo están listas con equipos y maquinaria para atender algún rescate o emergencia que se pueda registrar tanto en Moquegua como en Ilo.