TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emergencia en Moquegua: Gobernadora lidera acuerdos con entidades y funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En plataforma regional de Defensa Civil, con participación de gobernadora regional de Moquegua, diferentes autoridades y entidades llegaron a acuerdos para atender emergencia de derrumbe de vía Binacional tras intensas lluvias provocando que Torata quede aislada de Puno.

Fue el secretario técnico, ingeniero Juan Paredes Urviola, quien durante su participación exhortó y expresó la necesidad de declarar una Emergencia a  diferentes distritos en Moquegua, además de informar de daños materiales ocasionados por las precipitaciones.

Según reporte, son alrededor de 87.40 kilometros de carreteras afectadas con deslizamientos y derrumbes, tres puentes (en San Cristobal y Matalaque) los que resultaron afectados y alrededor de 92 viviendas afectadas.

Respecto al sector Agricultura, instó en la coordinación entre municipalidades para recabar información respecto a los canales de riego y cultivos para accionar e informar a las instancias superiores. Salud informó que nosocomio regional no ha sufrido daños por lo que han desplegado personal para atención inmediata, así también el despliegue de brigadas a Torata para mayor información.

Tras el derrumbe de la carretera Binacional, vía que une a Moquegua con Puno, Provías Descentralizado detalló la afectación de la mencionada y concurrida autopista, asimismo señaló que es COVISUR la que trasladará maquinaria para atender la emergencia.

INDECI Moquegua y Bomberos anunciaron la asistencia técnica que será brindada a los gobiernos locales y los rescates que podrían realizar a través de ambulancias y personas con cuerdas. Por su parte, INDECI añadió que coordinó con las FF.AA. para el despliegue de efectivos a la zona afectada.

 

Carretera Binacional se derrumba: Torata queda aislada de Puno

Torata: Familias lo pierden todo tras huaico en Chacani

Torata: Huaicos se debieron a acumulación de agua en quebradas

Torata: Quebradas activadas y viviendas afectadas tras huaico