TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feminicidio: Familiares acusan a Fiscal de obstaculizar caso desde hace 4 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Casi cuatro años sin justicia. Familiares de víctima de feminicidio acusa a Fiscal de obstaculizar investigación, además que caso podría archivarse al ser considerado “caso complejo” pese a declaraciones de testigo que confirmaría asesinato en el Centro de Salud Tarata.

Juana Lanchipa, madre de quien en vida fue Yovanna Mamani, llegó a Radio Uno para denunciar que la fiscal Sonia Jimenez Paredes habría intentado ocultar información respecto a la muerte de la mujer luego de una fiesta en el Centro de Salud Tarata.

Además, la hermana de la occisa, Hilda Mamani Lanchipa, también ratificó que la mencionada representante del Ministerio Público en Tarata no habría tomado en cuenta el testimonio de un varón que habría involucrado a una enfermera del CLAS de haber presenciado todo el crimen además de haberla señalado de “cabecilla”, según indicó la familiar.

La reunión entre la familia de Mamani Lanchipa se habría reunido con la Fiscal el 9 de noviembre del 2022 donde la misma funcionaria habría indicado que el testimonio sea presentado como prueba testimonial para luego poder citarlos a declarar.

Asimismo, diligencias se habrían omitido pues Hilda Mamani denunció que la Fiscal no habría dispuesto que se realice la prueba Luminol en el vehículo de propiedad de su hermana debido a testimonio de un efectivo policial quien habría señalado que la enfermera acusada por la familiar habría comentado que el cuerpo de la mujer fue trasladado en un vehículo.

Como se recuerda, Jorge Javier Ticona Izquierdo es principal sospechoso de la muerte de Yovanna Jemile Mamani Lanchipa el pasado 20 de septiembre del 2020 luego que, según testimonios recabados por la madre en Tarata, se registrara una discusión entre la pareja suscitando golpes y la caída de la pobladora quien tenía 7 meses de gestación.

El hecho se registró en el centro de Salud de Tarata cuando los trabajadores organizaron una reunión donde participó la agraviada, que laboraba como bióloga, junto a su pareja. Luego de desarrollado dicho evento, según la madre, es que ambos pobladores empezaron a discutir hasta el punto que Jorge Ticona propinara agresiones a la mujer además de empujarla por las escaleras desde el segundo piso. Todo esto fue investigado por la propia madre pues indicó que la pareja de su hija le habría mentido respecto al desarrollo del hecho.

Caso de presunto feminicidio sigue sin resolverse

Luego de tres años visualizarán video sobre caso de presunto feminicidio