La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), esto en votaciones separadas por cada magistrado. Con ello, el tema quedó habilitado para ser visto en el pleno del Parlamento.
Al respecto, el congresista Héctor Acuña desde Tacna rechazó la aprobación afirmando que «ya no es novedad la aprobación, el bloque que se ha formado en el Congreso, cómo están actuando ya en forma muy arbitraria, abusiva».
Para el congresista «así como han actuado ayer deberían actuar igual con los colegas, que hay tanto problema en el Congreso, ahí sí lo bloquean, ahí lo protegen, pero cuando quieren aferrarse o apoderarse de otras instituciones no tienen miedo a nada», comentó.
«Cuando uno quiere ser autoridad o imparte justicia tiene que se igual para todos (…) pero no lo bueno para unos y lo malo para otros, eso no puede ser. Me parece que están actuando injustamente», agregó.
Sesión descentralizada en Tacna
El parlamentario arribó a la ciudad heroica para participar de la quinta audiencia pública como presidente de la comisión de Cultura y recoger con su comitiva necesidad de atención a sitios de importancia arqueológica para ver qué inversiones poder ejecutar. Así, es esperado que alcaldes y el gobernador coloquen en agenda la recuperación de lugares históricos. «Es el momento que las autoridades estén presentes y en forma presencial puedan hacer llegar su problemática, nuestra comisión impulsa la recuperación de patrimonio».