TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a chofer que en estado de ebriedad arrolló y mató a tres personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Corte Superior de Justicia de Moquegua dictó prisión preventiva para Walter Arpási Castro, quien fue acusado de atropellar a tres personas en la avenida Minería del Centro Poblado de Chen-Chen el pasado viernes 23. Con la lamentable pérdida de tres vidas, miembros de una misma familia y dejando a un menor grave internado en el hospital de la jurisdicción.

Según la disposición del juez, Arpási Castro será internado de inmediato en el penal de Samegua por un período de siete meses. El juez tomó en consideración los antecedentes del imputado, incluyendo su historial de conducir sin licencia desde el año 2019, así como la falta de arraigo.

Durante la diligencia se conoció que el imputado conducía en completo estado de ebriedad, 1.72 gramos de alcohol en el cuerpo “tercera escala de ebriedad absoluta” agravando así su situación legal que finalmente lo condujo a encierro preventivo de 7 meses mientras duren las investigaciones.

“En estado de ebriedad pues arrolló salvajemente a tres personas, entre ellas a un menor de edad y finalmente chocando con un poste. Ayer ante la petición que realizó el Ministerio Público se llevó acabo la audiencia de prisión preventiva (…) determinó no otorgar 9 meses sino 7 meses, tiempo en el que Fiscalía deberá recabar información sobre su responsabilidad”, expresó el abogado de los deudos, Richard Domínguez al mismo tiempo de acotar que el caso va en casi 80% faltando solo algunas pericias.

“En un par de meses debe concluir y luego irse a un juicio porque ya no hay mucho que indagar porque a la luz de los hechos se tiene el certificado de dosaje etílico faltaría recabar algunas declaraciones de agraviado y del propio imputado”, agregó.

Al referido se le imputa, por las tres muertes, homicidio culposo agravado y, por las lesiones del menor, lesiones graves culposas, dos delitos que van en concurso real llega a la sumatoria de las penas, encontrándose en 6 años como mínimo a 10 años como máximo. “Y en el supuesto caso que llegara a terminación anticipada, proyecto el juez una sanción de 6 años y 8 meses de pena efectiva”, señaló el letrado.

 

Moquegua: Accidente cobra la vida de madre y dos hijos