Luego de conocerse los siete meses de prisión preventiva para Luz Milagros Cruz (40), acusada por la muerte de su pareja quien pereció al recibir tres cuchilladas en el cuerpo, el abogado defensor de la parte agraviada señaló que el tiempo declarado fundado por la magistratura sea suficiente para recabar los demás medios probatorios que faltan.
El letrado Marco Monrroy señaló que, si bien se esperaban los nueve meses de prisión preventiva para la pareja de quien en vida fue Raúl Flores Silva, se espera que los exámenes derivados a Lima, como los peritajes al arma con la que se dio muerte al exfuncionario del sector Salud, lleguen antes de concluir la medida restrictiva impuesta contra la acusada.
Si bien la ahora reclusa, según explica el abogado, no ha aceptado ser la autora del hecho pues alegó estar ebria durante los sucesos provocando que no recuerde algunos pasajes de la escena, en entrevista policial narró los hechos al interior del domicilio.
Según información policial, todo inició cuando al interior del inmueble, ubicado en la avenida Emancipación -J.V. Para Grande-, se inició la discusión entre el varón y la pobladora. Como afirman algunos testigos, fue Raúl Flores quien tocó la ventana de su vecino pidiendo auxilio y con manchas de sangre.
Como continúa explicando el letrado, el vecino salió y encontró al varón aún con vida cuando la mujer ingresó casi rápidamente para, según tesis, tirar el arma blanca al techo de una casa aledaña. Al salir, la pobladora le preguntó “¿Qué sucedió?”, a lo que el agraviado le reclamó “Eres una conchuda”.
Sería un menor de 15 años, hijo de la acusada, quien habría presenciado el hecho y fue quien notificó que la autora sería su madre. El menor no habría sido sometido a cámara Gesell debido a que su padre se lo llevó del hecho.
Además, como agravante, se conoció que una agresión se registró hace un tiempo cuando Luz Milagros Cruz (40) arrojó una piedra en la cabeza de su pareja provocándole lesiones. Estos hechos fueron valorados en la audiencia.
Serían 15 años los que le esperan a la acusada de ser declarada como autora del hecho de sangre, explicó el abogado, pero esta pena podría aumentar debido a la existencia de otros cuatro agravantes.
Dato. El letrado explicó que si bien, anteriormente se conocía como PARRICIDIO el hecho de dar muerte a alguno de los padres por parte de su hijo, la tipificación del delito ha sido modificado incluyendo a todos los casos en los que se da muerte a alguna persona con quien se mantenga algún tipo de relación cercana (padres, hermanos, hijos, sobrinos, cónyuges o convivientes).
Parricidio: Declaran siete meses de preventiva para principal sospechosa