TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran fundada prisión preventiva para Sanguinarios de Punchana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nueve meses de prisión preventiva dictó este sábado 9 la magistrada Gina Tapia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria para Lizandro Selis Rojas y Dayeli Natali Pacheco Palacios, imputados de robo agravado y banda criminal en agravio de un empresario víctima de asalto a mano armada cuando se hallaba en una cochera de la céntrica calle Zela, intersección con pasaje Vigil, pleno centro de Tacna, en setiembre de 2022.

Selis Rojas fue detenido el sábado 2 de marzo en el distrito de Belén, provincia de Loreto, mientras que Pacheco Palacios (23) el domingo 3 en Huacho, Lima. Según la PNP, la participación de ambos en el caso fue determinada tras horas de visualización de hasta 6 cámaras de seguridad la mayoría de casinos, la cochera que fue escena del atraco y empresa de transporte a la cual acudieron para abandonar Tacna tras el asalto.

La PNP los conoce como “Los sanguinarios de Punchana”, junto a Paulo Ríos Scavino y Eduardo Dávila Acosta, detenidos en Lima en noviembre de 2023 y hoy en el penal de Pocollay bajo 9 meses de prisión preventiva. A ellos, los agentes esperan sumar otros dos, uno de ellos quien creen sería de nacionalidad venezolana que está en proceso de identificación.

Al grupo se le atribuye también estar implicado en el asalto y muerte de una pareja de esposos ocurrido a plena luz del día en el frontis del municipio del distrito Alto de la Alianza, en diciembre 2022.

Mencionar, que la audiencia de hoy se realizó de manera virtual desde las 10:00 a. m. sin transmisión vía página de Facebook como en anteriores ocasiones fuera dispuesto por la Corte Superior de Justicia de Tacna. El caso fue sustentado por la fiscal Anita Meneses. 

Fingen cojera para desvirtuar peritaje de asalto a empresario

Caen dos implicados más en asalto de empresario y asesinato de esposos