TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen “Los chiferos de Solari” con marihuana en táper con cremas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ají y tamarindo no acompañaban una porción de chifa sino de marihuana. Este fue el hallazgo que PNP en Tacna realizó este sábado 9 tras labor de Inteligencia que los condujo hasta el local Takna Wok en el patio de comidas del centro comercial Solari Plaza, ubicado en la céntrica avenida Bolognesi.

A la zona acudió Policía del Área Antidrogas (Areant) ante el presunto delito de micro comercialización de drogas en la modalidad de delivery, siendo intervenido previo a ello Alex David Guerra Ahuanari (26) quien trasportaba un táper de tecnopor en cuyo interior fue hallado dos bolsitas con cremas para chifa y una tercera de mayor tamaño conteniendo hojas secas y semillas que resultaron ser 12 gramos de marihuana. 

Las diligencias fueron desplegadas cerca del mediodía en el concurrido establecimiento en donde también fue intervenido Manuel Ángel Vásquez Llontop (29) como chef del negocio, quedando en evidencia – tras registro- que en su morral traía dos bolsas con similar droga que al peso dio un total de 220 gramos. A él se le sindica ser el coordinador de venta del estupefaciente.

Ambos varones ahora conocidos como presuntos integrantes de la banda “Los chiferos de Solari” fueron trasladados pasada las 3:00 p .m. en calidad de detenidos al área especializada con presencia del fiscal Mardux Huahuasonco Caballero para acciones de ley que establezcan participación de más involucrados.

Mencionar que la PNP no estableció si alguno de los mencionados era propietario del establecimiento o si como personal contratado usaban el mismo como fachada para el ilícito. Tampoco fue mencionada la presencia de algún representante legal del referido negocio durante el allanamiento.