La noche del lunes 11 falleció en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, James Denny Loayza Yarihuamán (44), detenido el 1 de marzo tras ser solicitado por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco por el delito de feminicidio luego que, el 14 de febrero del 2016, presuntamente asesinara de un disparo en el rostro a una menor de 12 años, hija de su pareja.
Estuvo en la carceleta judicial de Tacna en espera de ser puesto a disposición del juzgado que lo solicitaba, pero de un momento a otro comenzó a sentirse mal siendo trasladado al hospital regional en donde perdió la vida al parecer a causa de la diabetes.
El Ministerio del Interior ofrecía hasta 20 mil soles por su paradero quien, según fuentes policiales, se encontraba en Tacna escondiéndose debido a que antes del hecho trabajaba como seguridad de un night club.
Aquel 14 de febrero, N. P. E. salió en defensa de su madre con quien discutía James Loayza, recibiendo un disparo en el pómulo izquierdo perdiendo la vida de manera instantánea. Tras el ataque, según información policial, Loayza Yarihuaman huyó llevándose el arma con el cual perpetró el ataque.
Tacna: Capturan a feminicida que dio muerte a hijastra de 12 años en Huánuco en el 2016