TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brutalidad: Policía lanza bombas lacrimógenas al interior de mercadillo Bolognesi  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin criterio alguno, PNP en Tacna soltó bombas lacrimógenas en uno de los pasadizos del mercado Bolognesi ubicado en el corazón de la zona comercial de la Ciudad Heroica, en avenida Coronel Mendoza. El hecho ocurrió pasado el mediodía de este viernes 15.

Contingente encabezado por el jefe de Divincri, coronel Ramón Manuel Ramos Canya, llegó a la zona con Aduanas y Fiscalía para ejecutar un operativo de incautación de productos tecnológicos en siete puestos, siendo rechazados por los comerciantes alegando abuso policial pese a que la venta en el lugar se realiza de manera formal siendo incluso agremiados a la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU ZOTAC) y emitiendo boletas de venta.

En imágenes captadas por Radio Uno, se observan puestos cerrados con más de diez comerciantes en su mayoría mujeres, algunas con un fierro en mano golpeando contra las puertas metálicas, haciendo frente al grupo policial que portando escudos y varas trataron de repeler el rechazo, finalmente desatándose los gritos y el caos luego que uno de los policías decidiera soltar dos bomba lacrimógena en el angosto pasaje.

Comerciantes y policías comenzaron a correr cubriéndose el rostro, buscando una salida para escapar del peligroso humo que terminó afectando a varios vendedores que incluso mostraban ya en la calle síntomas de ahogamiento e incluso en la zona se vieron algunos niños. En tanto, a velocidad camionetas de la PNP lograron marcharse de la zona – al parecer- con mercadería.

Destacar, que el hecho sucede en el mismo día en el que la frontera Perú y Chile inicia atención de 24 horas, escenario esperado por el sector comercial ante mayor afluencia de turistas que ayuden a levantar las ventas golpeadas por la pandemia.

 

Diligencia policial la encabezó coronel Ramón Manuel Ramos Canlla, jefe de Divincri. En imágenes se observa a uno de los agentes pateando una de las bombas lacrimógenas contra los comerciantes.