TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alejos: “pudo incurrir en delito sino informaba irregularidades en la designación de Vicuña”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Eliana Vásquez pudo incurrir en delito por omisión de funciones por no haber informado a superiores ante designación irregular de Evelyn Vicuña como directora regional de Trabajo, señaló su abogado defensor Juan José Alejos.

Además, el defensor de Vásquez señaló que su patrocinada tenía la obligación de notificar irregularidades conforme a la ley 276 que estipula que todo funcionario “que conozca algún acto que contraiga la ley, está en el deber de ponerlo en acto a su superior”, indicó.

El abogado mencionó la mencionada norma legislativa debido a que se pronunció ante los requisitos que Vicuña no cumplía como la Capacidad y Experiencia en programas de desarrollo en actividades de promoción de empleos y la Experiencia y Gestión de Programas y proyectos.

Como se recuerda, el Consejo Regional invitó a ambas partes para que puedan declarar ante la comisión de Fiscalización en donde, según Alejos, se les expuso, conforme a normas vigentes, las irregularidades denunciadas.

“Legislación sobra que desafortunadamente no se ha tomado en cuenta”, acotó.

Tendrá que ser el consejo Regional el que continúe con la investigación. Además, enfatizó que la designación es pasible de denuncia penal al designar y aceptar un cargo sin reunir con el perfil o requisitos de ley. La acusación ya habría sido presentada ante Fiscalía y Contraloría.

ROTACIÓN ARBITRARIA

Complementariamente, Alejos se pronunció ante la rotación a la que fue sometida su patrocinada y catalogándola como arbitraria debido que el puesto que ocupa actualmente en la Procuraduría no concuerda con su perfil ni capacidades.

“Cuando uno rota, tiene que ser al interior de la entidad y se fuese fuera es con conocimiento y aprobación del empleado y el cargo debe de estar acorde a conocimientos y funciones”, alegó el abogado.

Así mismo, señaló que “la han tratado como un sillón y no, es una persona”. Del mismo modo, el letrado puntualizó que la rotación fue dispuesta por que fue directora de Trabajo, Evelyn Vicuña, pues mediante documento se lee “la alta dirección” por lo que explica “se entiende que era la exdirectora”.

Como parte final de las acciones desplegadas, Juan José Alejos indicó que se pedirá la derogatoria del mencionado documento para que su patrocinada regrese, no como directora, a la entidad en un puesto conforme a su perfil.

Evelyn Vicuña Rojas no va más como directora regional de Trabajo

Denuncian ilegal designación de directora regional de Trabajo

Advierten responsabilidad del gobernador en designación ilegal de directora de Trabajo 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el