Presidida por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, el centro cívico se llenó de feligreses católicos para participar de la bendición de ramos para luego celebrar la Eucaristía en la Catedral dando inicio así a la Semana Santa en la ciudad.
Como inicio, fueron cinco semanas del tiempo de cuaresma en los que el prelado exhortó que los fieles católicos se dispongan a conciencia “de lo que vamos a hacer y no sea parte de una mera rutina”, acotó.
Ante la promoción de turismo nacional por el feriado largo, la autoridad eclesial señaló que “las cosas van por ahí (…) la iglesia va por un sendero y luego las instituciones consideran que estos eventos puedan ser aprovechados desde otra perspectiva”.
“Tenemos que ser consecuentes y coherentes (…) no hay paquete turístico que valga”, enfatizó Monseñor.
CERRO INTIORKO
Ante el comercio que se registra en el Intiorko por estas fechas y a las que la Iglesia ha pronunciado su rechazo rotundo desde hace muchísimo tiempo, el prelado tacneño señaló que se trata de un recurso comercial y que “lo he hablado con los alcaldes que han pasado y seguiré conversándolo para los que quieran hacerlo (…) esperemos que se recupere como signo religioso para el vía crusis como era antes”.
VIA CRUSIS
Asi mismo, Monseñor Marco Antonio puntualizó que “hay que pensar bien”, ante la notoria ausencia de autoridades que participan en los actos religiosos que se contrapone a lo que hace unos años se podía visualizar.
Este Viernes Santo se realizará el Via Crusis en la Catedral para lo que la autoridad eclesial invitó a funcionarios y demás para que puedan participar activamente.
🛑#Tacna| Monseñor Marco Antonio invitó a autoridades a participar y que «hay que pensar bien» ante su notoria ausencia en los actos religiosos. @RegionTacna @Muni_Tacna @munialbarracin @MuniDePocollay @FiscaliaPeru @congresoperu
Más: https://t.co/I8QvOfMsC9 pic.twitter.com/1Sbv33R2zv— radio uno (@radiouno_pe) March 24, 2024