Sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), anunció el alcalde distrital Niel Zavala tras conocer que presuntos sicarios atacaron la casa de una familia en Gregorio Albarracín dejando un mensaje de muerte en la puerta a primeras horas de este miércoles 27.
«Si bien es cierto la municipalidad brinda servicio de Seguridad Ciudadana, aquí está claramente que ha pasado algo más grave que es la extorsión, el chantaje y justamente por la invasión de terrenos. Tenemos que individualizar a los responsables, de eso se tiene que encargar la PNP, pero también hay responsables políticos, responsables que son autoridades», expresó el burgomaestre.
Así, recordó que desde inicio de gestión instó al resguardo de predios porque no es sabido que «invaden, se creen dueños y luego están que amenazan a los verdaderos propietarios», comentó haciendo alusión a la familia agraviada que ante la PNP reveló ser víctima de amenazas por iniciar proceso de recuperación de terreno.
Zavala, indicó que conversará con el general de la PNP para acciones ante lo ocurrido. A la vez, saludó la valentía del denunciante al exponer el caso, asegurándole que tendrá el respaldo de la municipalidad.
Con balas y mensaje de muerte amenazan a familia en cono sur