Mallas raschel fueron colocadas en el colegio Eduardo Pérez Gamboa de manera artesanal por padres de familia en busca de proteger a sus hijos de la inclemencia del sol, esperando a que el sector Educación atienda de manera célere el pedido de mejoramiento de las instalaciones cuyos salones además son ambientes prefabricados, resultando precaria las condiciones de estudios.
El caso fue expuesto por la comunidad educativa del plantel vía WhatsApp de Radio Uno. Así, fue recabada declaraciones de Sócrates Ticahuanca, director del centro educativo, refiriendo que el plantel es relativamente nuevo en el agrupamiento Techo Propio, con 11 años de antiguedad, siendo dotado por el Ministerio de Educación con módulos vía Pronied. Y si bien existe ímpetu y corazón para la enseñanza, «las condiciones no son las adecuadas», admitió.
Así, «el sol nos está jugando en contra y padres de familia haciendo un esfuerzo han ubicado mallas en la entrada e interior del colegio», comentó al mismo tiempo de indicar que la institución alberga a cerca de 250 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria.