TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Semana Santa: abastecen con cerca de 100 toneladas de hidrobiológicos a tacneños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Preparaciones a base de pescado y mariscos son tradición en Semana Santa, por ello Produce aseguró el abastecimiento del mercado mayorista Grau con 60 toneladas de producto hidrobiológico este jueves santo y otras 30 a 40 toneladas más el viernes santo, indicó Nilson Tapia del Produce Tacna.

Según la información brindada a Radio Uno, del tonelaje asegurado, el 60% es pescado Bonito siendo recomendado para su consumo al ser el de menor precio, entre 5 a 6 soles el kilo, además de caracterizarse por su alto valor nutritivo.

“A parte de eso, tenemos trucha que ha llegado de Puno y Candarave en la laguna Aticota”, agregó al mismo tiempo de mencionar al recurso Jurel, y 10 toneladas de marisco entre pulpo, almeja, mixtura y otros.

Produce realizó operativo a primeras horas de este jueves en el centro de abasto Grau al ser el de mayor concentración de personas en este feriado largo. Las acciones fueron desplegadas a fin de constatar la correcta venta, advirtiendo que serán decomisadas balanzas manipuladas. Así también, los usuarios tendrán a disposición servicio de pesaje de productos a cargo de la institución que se colocará en puntos visibles en el área de hidrobiológicos.

Radio Uno también estuvo en los mercado Primero de Mayo en el centro poblado Leguía y mercado Productores “La Agronómica” al ingreso a Gregorio Albarracín. En ambos lugares el precio no se aleja en gran medida del mercado Grau, siendo característica del primero mayor venta de mariscos, mientras que en el segundo el pescado Bonito no sobrepasa los 6 soles.

Conozca algunos precios:

 

 

Mercado Primero de Mayo en Leguía

Mercado Productores La Agronómica.