Estuvo al borde de la muerte tras ser atacado por tres ladrones en su chacra. Juan J. Ch. Q. (44) relató a Radio Uno que lo emboscaron, lo golpearon en la cabeza con una pistola, lo maniataron y lo encerraron. Y justo cuando estaba por terminar de desatarse, los ladrones retornaron.
El hecho ocurrió pasada las 8:00 a. m. del lunes 15 en el distrito La Yarada- Los Palos cuando el agraviado daba de comer a sus animales siendo sorprendido por un sujeto armado quien le gritó «arriba las manos», apareciendo otros dos quienes también terminaron golpeándolo, dejándolo ensangrentado.
«Me dijeron dónde está el dinero y me amarraron de pies y manos». Pero tras dejarlo en una habitación pequeña del predio, volvieron hallándolo a punto de liberarse, pero no lo asesinaron, pues lo necesitaban para que los ayude a retroceder la camioneta que le habían robado.
«No sabían como retroceder por eso me soltaron, ya me estaba liberando y me faltaban los pies. Cómo se retrocede porque nos hemos atorado, como se retrocede o te mato, me apuntaron con la pistola», relató el padre de familia, recordando que tuvo la oportunidad de escapar, pero no lo hizo «pensé en mis hijos, capaz iba a ser peor» y así colaboró con los ladrones.
«Me han estado espiando, mirando y ya sabían que tenía mi camioneta», comentó al mismo tiempo de mencionar que al parecer se trataría de la misma banda que hace un mes robó el motor del vehículo de su vecino. Por fortuna – dijo- en esta ocasión estuvo sin compañía de familiares.
De las diligencias, fue citado por el Departamento de Protección Vehicular, a la salida vía radio Uno invocó celeridad para ubicar su herramienta de trabajo. «Pediría que se agilice la búsqueda de mi vehículo, trabajo con eso», dijo.
Pistoleros roban camioneta y dinero a agricultor en La Yarada-Los Palos