TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a la MPT separar la paja del trigo en La Rotonda: “no todos venden cosas robadas”, asegura dirigente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) le han exigido separar la paja del trigoۚ en La Rotonda, pero según el dirigente Raúl Apaza, a la fecha el alcalde Pascual Güisa no brinda audiencia pese a ser la comuna el administrador del recinto conocido en Tacna como «lugar para la venta de objetos robados, en su mayoría autopartes de vehículos», siendo por ello urgente tratar la problemática en coordinación con comerciantes que sí pueden acreditar la legalidad de su mercadería.

“En anterior gestión de Julio Medina Castro hemos solicitado audiencia, nunca nos hizo caso y ahora igual estamos con el alcalde Pascual Güisa, nunca nos hace caso“, afirmó.

Según el dirigente, es injusto que en cada operativo de la PNP los puestos de quienes sí venden objetos robados aparezcan cerrados siendo afectados el resto. Sumado a esto, “el centro comercial La Rotonda es un completo abandono, es un basural” afirmó al mismo tiempo de asegurar que el lugar incluso en anteriores fechas fue invadido por extranjeros de nacionalidad venezolana causando destrozos, motivando rápidamente que se movilicen para retirarlos.

Detalló que el recinto se divide en cuatro sectores,  de los cuales “el sector 1, 2 y 4 (están) abandonados totalmente” “y actualmente todos esos señores que venden cosas robadas son mayormente que trabajan en la parte de arriba, en el sector 4 y nosotros estamos parte abajo”, expresó a la vez de referir que debido a ello la ciudadanía mete a todos en el mismo saco aludiendo también al grupo que labora en la parte de abajo.

“Personalmente yo vendo artículos de pesca y mis vecinos  venden motores, importaciones, todo con papel que es legal. Hay un grupo que vende cosas robadas sí, eso lo tiene identificado la policía Deprove, lo tiene bien clara. Cuando vienen a hacer operativos ni siquiera llega la policía Deprove y sus puestos automáticamente están cerrados“, aseveró.

Para el dirigente, las cosas pueden cambiar solamente si la MPT acciona en coordinación con la PNP y Fiscalía “para identificar los puestos que realmente trabajan con cosas robadas. Como administra la MPT ellos tienen los datos“. Así agregó que “solo el 20% en La Rotonda tiene licencia de funcionamiento”.