TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nocturnos de Varela piden segunda oportunidad a magistrado 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A las 9:00 p. m. de este viernes 17 el magistrado Juan Alonso Portugal Vegal del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria decide si acoge o no la resolución de requerimiento de prisión preventiva de 8 meses sustentado por la fiscal Anita Meneses contra los imputados Juan David Barrios Gutiérrez, Priscila Yamile Ríos Ayala, Claudia Liliana Tintaya Cahuna, Aron Alejandro Ramos Tinado, Yeremi Alexander Ramos Quispe y Omar Roberto Franco Reyes.

El grupo sindicado de operar como banda Los Nocturnos de Varela, robando celulares en exteriores de discotecas de avenida Leguía, pidió al juez una segunda oportunidad y alegó inocencia excepto Yeremi Ramos Quispe quien reconoció el hecho, dijo estar arrepentido y extrañar mucho a su menor hija.

Claudia Tintaya pidió que no le corten las alas al ser estudiante y hallarse en último año de su carrera, misma que costea su familia de la cual dijo la necesitan. De igual forma, Priscila Ríos Ayala dijo que recién acabó sus estudios, que extraña a su madre y su abuela quienes la necesitan y que aquella noche solo salió a divertirse con su amiga Claudia. Ambas finalizaron su participando con la frase “Dios lo bendiga”.

En cuanto a Juan Barrios Gutiérrez (chofer) solicitó que se esclarezca el caso lo más pronto posible, por su parte Omar Franco Reyes aseguró estar dispuesto a colaborar con las investigaciones, que esa noche solo salió para compartir con su amiga y pidió disculpas por todo lo que vienen ocurriendo.

Finalmente, Aron Ramos Tinado alegó estar trabajando de seguridad para sustentar sus estudios y familia.

Se les imputa robo agravado en banda. Fueron capturados la madrugada del jueves 9 en calle Varela, cercado de Tacna, abordo del vehículo de placa Z5G-269 en el que fueron hallados dos celulares, dos cuchillos y un fierro. Uno de los equipos reconocidos por un joven víctima de asalto.

Mencionar que las defensas argumentaron que el acta policial no estaba firmada por el agraviado, el celular si bien fue reconocido como propio el referido no acreditó la adquisición del mismo y que los imputados fueron intervenidos en primera instancia para control de identidad no por asalto.