TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lechuceros de Leguía: Dictan nueve meses de preventiva para “delincuentes avezados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Les dieron nueve meses de prisión preventiva. En audiencia en caso “Lechuceros de Leguía”, fue el juez Yuri Maquera quien leyó los elementos de convicción presentados por la Fiscalía en donde se certificaría la identificación de uno de los imputados en el asalto con arma blanca en pleno cercado y señaló que los imputados, pese a ser jóvenes, expresan actitudes avezadas y temerarias.

Previo a leer el informe, el magistrado, en plena lectura, indicó que los abogados señalaron que al ser “jovencitos” no podrían ser considerados delincuentes y que el guardar silencio no es obstruir la justicia, sino el uso irrestricto de un derecho fundamental.

Conforme iba avanzando en la exposición, el juez señaló que fue a Cristhian Edu Ticona Choque (18) -acusado de autor- a quien no se le encontraron los objetos sustraídos durante la revisión personal, pero si se halló el cuchillo de 25 centímetros con el que habría agredido a los agraviados durante el atraco, esta información habría sido corroborada con los testimonios de los cuatro agraviados, de los cuales uno recibió el ataque en la rodilla y en el brazo.

Se conoció, fue Ticona Choque quien fue reconocido por los agraviados que describieron la casaca blanca y pantalones jeans claros que vestía el imputado, además del tatuaje que posee en el rostro en el lado derecho.

Refiriéndose a Elías Jhonatan Quispe Aduvire (23), el magistrado señaló que su participación habría estado corroborada en el hecho debido a que él le habría facilitado el cuchillo a Christian Ticona Choque, mientras que exclamaba “¡mátala, mátala!” durante el atraco. Las agraviadas, en sus declaraciones, confirmaron esta versión de la Fiscalía.

Finalmente, el magistrado declaró por fundado el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva en contra de los imputados cuya duración terminará el 02 de marzo del 2025.

DELINCUENTES AVEZADOS

Al término de la audiencia, el magistrado señaló que, si bien los investigados son jóvenes, expresan actitudes temerarias pues la conducta demostrada, planificando y “utilizando a un menor de edad como infractor”, es con la causa de provocar el temor entre los estudiantes de la comunidad.

“Para la adjudicatura se trata de jóvenes delincuentes avezados y temerarios”, añadió el juez.

Cae banda de cogoteros tras asaltar a mujer en cercado

Lechuceros de Leguía: Niegan participación y reprograman audiencia