Más de un centenar de madres de familia provenientes de los 15 comités de Wawa wasis protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) contra de la municipalización del programa de Wawa Wasi que albergan a cerca de 1500 niños de diferentes distritos de la localidad.
El argumento de las progenitoras y de las madres cuidadoras de este programa es que el municipio no está capacitado para asumir las funciones que involucra la iniciativa que depende directamente del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y por lo cual –aseguran- el objetivo de este programa que es eliminar la desnutrición infantil correría grave peligro.
“Nos oponemos a que los Wawa Wasis pasen al poder de la municipalidad, porque no creemos que el municipio tenga la suficiente capacidad para asumir el programa. Ya conocemos el destino de los comedores populares y es más que evidente que si al municipio le cargan una responsabilidad más, el programa fracasará. No lo hacemos por nosotros que somos madres cuidadoras y que apenas recibimos una propina, lo hacemos por los miles de niños beneficiarios de este programa”, indicaron las madres cuidadoras.
Según manifestaron las beneficiarias de los Wawa wasis, tras la llegada de la ministra de la Mujer, Virginia Borra, prevista para este lunes 16 de mayo, enviarán a una comitiva que exponga a la titular del sector los argumentos que sustentan la negativa de esta municipalización.