TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serenos albarracinos frustran el robo a tres viviendas en PROMUVI y Jóvenes Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante el patrullaje del turno tarde al promediar las 7:00 p.m. de este miércoles, los serenos acudieron rápidamente a la asociación Jóvenes Unidos del sector de Viñani tras ser alertados por los vecinos del intento de robo de una vivienda cuyo propietario no se encontraba.

Al percatarse que la puerta de la vivienda estaba abierta, dieron cuenta de que los enseres y bienes de valor se encontraban acomodados en la sala listos para ser cargados por los ladrones quienes fugaron al ser descubiertos.

Del mismo modo, durante sus rondas a pie, otra vivienda de la I etapa del Promuvi Señor de los Milagros fue resguardada por nuestros agentes, de un presunto intento de robo por desconocidos a bordo de una camioneta Hilux color blanco, quienes al ver a los serenos rápidamente se dieron a la fuga. Uno de los cómplices era una fémina que sería la campana. La vivienda que iba a ser robada se encontraba sin sus propietarios. La vecina de la vivienda aledaña agradeció por la intervención de los serenos.

Con el mismo modus operandi, en otro sector de la I etapa del Promuvi Señor de los Milagros, una camioneta con las mismas características que acechaba una vivienda se dio a la fuga al ver la presencia de los serenos albarracinos, asimismo dos sospechosos corrieron rápidamente emprendiendo la huida. Esta vivienda había sido previamente marcada en la fachada con un símbolo de numeral para identificar los domicilios que serán asaltados aprovechando la ausencia de sus dueños.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Mayor Fernando Ponte, informó que en estos sectores donde la mayoría de propietarios no pernoctan en sus viviendas, se han reportado nuevas modalidades de robo por antisociales que fungen de trabajadores de instituciones como Electrosur, la Municipalidad y otras, utilizando indumentaria y camionetas con logos similares para no levantar sospechas entre los vecinos.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos