TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de frutas desunidos por terreno del Ejército

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En exteriores del mercado Grau, 126 comerciantes de frutas ocupan “La Plataforma” que es terreno del Ejército que logró una orden de desalojo ante la cual los directamente afectados han propuesto alquilar el predio suspendiendo con ello la diligencia, pero esto lejos de unirlos los ha dividido colocando en peligro su permanencia en la zona, dado que ya el Ejército les advirtió incluso en noviembre de 2023 “se organizan o serán desalojados”.

El viernes 14 tuvieron una conferencia liderada por Plácido Luis Kacha Cutimbo como presidente electo en asamblea pública, quien en conversación con Radio Uno este sábado 15 admitió que hay diferencias con una asociación integrada por quince personas, y si bien son la minoría están pidiendo el alquiler independiente, que cada asociación gestione esto.

Según el dirigente, la propuesta no es viable al tratarse de una sola partida que abarca 3 hectáreas, por ello deben accionar como un solo inquilino para no verse perjudicados, situación con la cual -aseguró- la mayoría coincide. No obstante, instó al resto al diálogo y unirse “a nadie se le va a excluir”, afirmó ante sindicaciones de adicionar a más comerciantes.

Así, precisó que los 126 están empadronados por la MPT ante problemas que hubo en 2023, actualmente están sobre 1 hectárea y buscan ampliar el espacio que ocupan con miras a ordenar la venta estableciendo que cada galpón sea de 5×6 metros teniendo en cuenta la recomendación de uniformidad, además de incluir este metraje a camiones de carga y descarga para que puedan maniobrar con seguridad.

Aseguró que esto sería temporal hasta que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) concrete el mercado Chololo a donde esperan ir. En tal sentido, recordó que la MPT firmó convenio con el Ejército en 2016, pero no renovó el mismo durante la gestión de Julio Medina.

Mencionar, que el jueves 13, representante de la otra asociación realizó reclamos en contra de la dirigencia asegurando que esta no fue elegido por la totalidad y planteando un alquiler diferente.

 

Comerciantes de frutas se organizan o serán desalojados, advierte el Ejército

 

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos